Buscando heredera

Desde que Britney engordó, tuvo a su primer hijo, volvió a engordar y quedó embarazada de su segundo hijo (¡qué año más agitado para la pobre chica!), el trono que alguna vez peleó con Christina y que ocupara la mismísima Madonna, fue desocupado. De tener un mundo lleno de Britney-wannabe's, ahora nos encontramos en un período sin una aristocracia popera, la cual ha sido reemplazada por el auge de la burguesía indie y los grupitos mexicanos vestidos de escolares. Pero ¿cómo no vamos a tener a una princesa del pop?
Últimamente, ha habido chicas pop, pero ninguna ha sido capaz de nombrarse LA princesa del pop. Ahora que Christina ha resucitado y busca ganar el terreno perdido, las chicas poperas buscan ocupar el trono. Y estas son las nominadas:

  • Lindsay Lohan: Esta chica es más un combo de Cajita Feliz que una chica pop. Ella empezó interpretando a gemelas en una película de Disney, hizo películas cuál de todas más ridícula y terminó por ser la America's Sweetheart de los últimos años. Para poder completar un poco más su currículo, se le ocurrió que podía cantar. Y parece que puede, porque no le ha ido nada de mal.

Pronóstico: No creo que sea la próxima princesa. Es demasiado buena y tiene demasiados negocios como para serlo. Necesitamos una soberana que concentre todos sus esfuerzos por un video polémico o una presentación buena en los VMA's.

  • Nelly Furtado: A la Furtado se le soltaron las trenzas. Después de vestirse de la Sra. Ingals en el video de "Try" y tomarse el período post-parto, Nelly volvió más hot y más 80's que nunca. En el video de "Maneater", la chica que se tiraba de un árbol con una polera de delfines, menea lo suyo al ritmo de beats plagiados de un álbum de Michael Jackson. Yo no sé si es que Nelly Furtado pretende algo con esto, pero sinceramente, no se la compro.

Pronóstico: No le da ni para vasalla del pop. La Furtado tiene talento y ha tenido sus hits, pero no es una princesa del pop; no pasará a la historia como pasaron Cher, Cyndi Lauper y Madonna.

  • Paris Hilton: El que dijo que el dinero no hace la felicidad, sencillamente no era un tipo con apellido Hilton ni tampoco conocía a Paris. La protagonista de todas las versiones de "The Simple Life", es de las pocas personas en el planeta que puede hacer lo que se le dé la gana, no por tener talento ni ser consagrado, sino sólo por tener la plata para hacerlo. Paris Hilton a pasado de ser una socialité NN fuera de los estados del norte, a tener su propio reality show, actuar en la película "The house of wax" y, ahora, no ha tenido mejor ocurrencia que sacar un álbum. Y ¿por qué? porque a la hija de papá le bajó el capricho, y ¡está bien! al menos sabemos que no hace música por el dinero. Anyway, Paris incursiona en el mundo de la música y es una de las candidatas a ser la próxima princesa del pop.

Pronóstico: ¡PARIS NO NECESITA SER PRINCESA DEL POP!, Paris es una de esas personas que hace las cosas "por amor al arte" (o por amor a sí misma); no necesita consagración porque ella está consagrada desde que su video porno fue subido y difundido por internet. Filo con Paris, ella es sangre azul pura: no necesita una corona de diamantes (otra) para demostrarlo.

  • Christina Aguilera: Ya ni recuerdo la época en que no asociaba el nombre de Christina Aguilera, con esos pantalones de cuerina sin poto. Y es que Christina cambió la visión que el mundo tenía de ella, en el momento en que empezó a luchar con una chica en un ring de Indonesia, se perforó todo lo que quiso y se tatuó su nombre en el cuello. Después de un tiempo, Christina se deshizo los dreadlocks y le bajó lo Betty Boop que llevaba dentro. Ahora, la chica del calendario Pin Up, con nuevo álbum y nuevo look, sale de su escondite para reclamar lo que es suyo: el trono.

Pronóstico: La Aguilera nunca va a admitir que esla princesa del pop, pero es la candidata más segura para este codiciado papel. Para ella, eso no es cool, pero seguirá sabiendo, en el fondo de su tatuada alma, que sí lo es.... hasta que Britney haya conocido las pastillas anticonceptivas.

  • Otras candidatas: Entre las otras posibles candidatas, se encuentra Hillary Duff y Ashley Simpson. A la Duff no le creo nada y creo que sacar un single donde el título se repita el 90% de la extención de la canción, no es sólo malo, sino que un insulto. La música de Hillary Duff no se caracteriza por ser música de calidad, se caracteriza por ser rentable y pegajosa. Si la canción no cumple con eso, es que la chica está mal enfocada. En cuanto a Ashley, creo que le está atinando. Trata de diferenciarse de su hermana y lo ha hecho completamente (tanto que ya casi ni nos acordamos de Jessica Simpson), poniendo su propia marca en el medio.

Pronóstico: A la Duff no la dejo ni de limpiadora de water en el castillo y a Ashley, le queda mucho aún. Hasta Jamie Lynn Spears tiene más chance que ella... y eso es mucho decir.

En el mundo, no importa el sistema político, siempre habrá una aristocracia y un trono a la cabeza de éste. No hay familia real como la del pop, ni figura más emblemática que la princesa de esta familia.

Yo me pregunto, ya que tenemos rey, reina y princesa (y hasta lacayos), ¿tendremos un príncipe?

101 maneras de amar

Fue en la cuarta bocanada del primer cigarro después de una larga noche. Las sábanas los ataban a la cama y el sol de la mañana los invitaba a un nuevo día. Mas, ellos se negaban y no oponían resistencia alguna a la prisión de algodón blanco.
Ella exhaló por quinta vez y, mientras se imaginaba barcos navegando por el humo celeste que salía de sus labios, el rozó su cintura, puso la nariz en su cuello y se quedó ahí sin decir nada. Ella interrumpió el silencio.
-Te amo.
Él se levantó y, a contraluz, la besó por enécima vez.
-¿Cómo es eso?- le preguntó él, sonriendo. Ella inhaló.
-Te amo.
-¿Cómo me amas?
- Como la canción: verdadera, loca y profundamente. Te amo como a las galletas, y tú sabes que me gustan mucho. Te amo como al sol en el invierno, como amo reírme hasta no poder respirar. Te amo en la presencia y en la ausencia y, en esta última me siento ambigua, pues lidio con el odio por la distancia.-ella exhaló el humo. Él la miraba. Ella continuó- te amo... te amo como amo a mi almohada después de los jueves en que tengo clases hasta tarde. Te amo como a un cigarro después del café... te amo de tantas formas.
-¿De qué formas?-preguntó él intrigado.
-¿Necesitas una boleta o sólo quieres que te las diga todas?
-Simplemente dímelas...
Ella se quedó pensando. El punto rojo al extremo de su cigarro ardió por 2 segundos y luego se apagó. Ella entrecerró los ojos y lo miró entre su pelo largo desordenado.
-Mentí. Sólo se me ocurre una más.
-Y ¿Cuál es esa?
-Te amo de una forma espacial y temporalmente deficiente.
Él la miró extrañado, sin entender. Ella exhaló el humo nuevamente, se dió vuelta y aplastó el cigarro en el cenicero del velador.
-El espacio no alcanza. El tiempo nunca es suficiente. Por más que lo intente, contigo los segundos corren más rápido. Eso es todo.
Él no dijo nada. Ella lo abrazó, se apoyó en su pecho y se quedó ahí. Luego, él rompió el silencio nuevamente.
-¿Dame un cigarro?

INDIE.CL: Número 16 online

¡Ya está online el nuevo número de Indie.cl!

Su humilde servidora escribió el Demoliendo Teles de este número, sobre Project Runway. Léelo aquí.

Disculpen por la demora. He tenido 2 semanas muy intensas en la U y no he tenido tiempo ni siquiera para respirar. Pronto vuelvo... en cuanto haya dormido todas las horas que transé (inútilmente) por notas.

¡Cheers!

Crisis de los 4 meses

Si alguna vez siquiera vislumbré el estar en colapso, nunca fue así. A pesar de todas las veces que me he estresado, gritado y puteado al mundo, que he querido tirar todo por la borda y todas las muy infinitas veces en que me he retado hablando sola; a pesar de todo eso, nunca había tenido una crisis como ahora.

Y es que nadie me dijo que la universidad sería fácil, pero al mismo tiempo, nadie me dijo que sería tan frustrante. Es la vida del estudiante. Eso es lo que dicen todos. Pero no importa cuán cierto sea el hecho de que no soy la única novata con una crisis nerviosa en el cuerpo, eso nunca acaba por consolarme.

Hoy me quedé dormida. El celular sonó avisándome que eran las 6:50 y no fui capáz de levantarme. La lluvia caía afuera, una gotera se abría en mi techo, la ducha me llamaba, y no fui capaz de despegarme de las sábanas. No fue sino hasta cuando mi papá llegó, ya listo, a mi pieza y me preguntó si me iba temprano, cuando me dí cuenta que ya habían pasado más de 30 minutos. Yo le dije que sí y que me esperara. Al llegar al baño y verme al espejo, no vi la cara de una niña primorosa que recién se despierta a un nuevo día, con las energías a flor de piel y la felicidad irradiandole por los poros. No, yo vi a una chica demacrada, con la pintura corrida y el pelo enredado. Me acordé que la noche anterior, me estaba quedando dormida entre los conflictos de medio oriente y las guerrillas del Ché, y decidí que me daba lata sacarme el escaso rimel que me pongo para verme un tanto más decente. Y bueno, ahí estaba el rimel en la mañana, enmarcando mis ojos y dibujando un par de ojeras color carbón que plasmaban de forma magistral lo fatal que me sentía y que me he sentido la pasada semana.

Y es que empiezo a pensar que el cuerpo responde y me dice que estoy cansada; que lo mejor será esperar un día en cama y volver a la normalidad luego de dormir unas 12 horas seguidas. Lamentablemente, esa no es una de mis opciones.

Ahora, más que nunca, el tiempo apremia: cada media hora es valiosa (ya sea un viaje en metro, un rato de distracción o una media hora más de estudio), cada café se convierte en la pila Everready que necesitas para seguir, comer se ha vuelto algo prescindible, caminar ya no es una actividad viable, ahora se corre... y son todas esas cosas que me hacen sentir como maratonista añorando un Gatorade.

El estar ocupada me está quitando un poco la imaginación. Y no es chiste. Me cuesta pensar qué escribir (ya sea para la misma U, para el blog o para escritos de uso interno), cómo escribirlo, qué decir sin decir "perfecto" y "obviamente" (mis muletillas por excelencia) cada 2 segundos.

Que se paren los escolares por todo el año, que haya más encándalos con los futbolistas, que Chile gane el mundial y le gane a Brasil 5-0 en una final, que se acabe el mundo el próximo martes y que siga lloviendo hasta que la Alameda se convierta en el Amazonas... pero antes, quiero vacaciones.

Back to Home Back to Top Avalon's crib. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.